Crítica |
Cerrada
|
No notificar
Caida del acceso a Internet
Identif: |
888 |
Centro: |
-- Todos los centros -- (Todos) |
Servicio: |
Acceso a Internet |
Estado: |
Cerrada |
Inicio: 24/05/17 18:45
Fin: 24/05/17 19:50
Resuelta en:
1 hora
y
4 minutos.
Por un problema de conectividad, de índole desconocida, producido en las dependencias del CICA, la red académica andaluza (y por tanto la universidad de Málaga) ha estado desconectada de Internet durante el período indicado.
Anotaciones:
El problema se debió a una tarjeta de conmutación óptica en CICA. Estos son los detalles correspondientes aportados por IRIS_ND en el ticket 762484:
[IRIS-TICKETS #762484] Actualizado CLM/EXT/MUR/ServCentrales/TRONCAL_IP/VPNL2/FCCN/AND/PROYECTOS: Problema en el equipo CICA.OXC.AND.nova
Mié May 24 20:17:23 2017
A las 19:56 horas se detecta la recuperación de los servicios. Mantenemos en
observación el estado de la incidencia.
Mié May 24 20:06:49 2017
Tras el análisis de la incidencia, se observa problema en una tarjeta del
equipo óptico CICA.OXC.AND, se procede con un reset en remoto, sin éxito.
Estamos gestionando el desplazamiento de un técnico para que reemplace la
tarjeta averiada.
Mié May 24 19:47:16 2017
El corte afecta también a canales de RICA y FIWAT.
Mié May 24 19:00:49 2017
A las 18:35 horas se detecta corte en los troncales IP: CICA-ULPGC, CICA-CIEMAT
y CICA-CTMEL, los servicios L2 AND, MUR y UMA, la conexión I FCCN, los accesos
principales RCT, CTNET e ISFOC, el acceso secundario ISFOC y canales de
servicios Internos. Estamos investigando las causas del corte.
Escrito por VA.Giles el día 25/05/17 a las 09:07