Servicio Avanzado de Comunicación de Incidencias SCI

 

    Inicio > Incidencias servicio > Caida del acceso a Internet

 
 Crítica | CerrCerrada | No notificar

Caida del acceso a Internet
Identif: 888
Centro: -- Todos los centros -- (Todos)
Servicio: Acceso a Internet Estado: Cerrada

Inicio: 24/05/17 18:45 Fin: 24/05/17 19:50 Resuelta en: 1 hora y 4 minutos.
Por un problema de conectividad, de índole desconocida, producido en las dependencias del CICA, la red académica andaluza (y por tanto la universidad de Málaga) ha estado desconectada de Internet durante el período indicado.

Anotaciones:

El problema se debió a una tarjeta de conmutación óptica en CICA. Estos son los detalles correspondientes aportados por IRIS_ND en el ticket 762484:


[IRIS-TICKETS #762484] Actualizado CLM/EXT/MUR/ServCentrales/TRONCAL_IP/VPNL2/FCCN/AND/PROYECTOS: Problema en el equipo CICA.OXC.AND.nova

Mié May 24 20:17:23 2017

A las 19:56 horas se detecta la recuperación de los servicios. Mantenemos en

observación el estado de la incidencia.



Mié May 24 20:06:49 2017

Tras el análisis de la incidencia, se observa problema en una tarjeta del

equipo óptico CICA.OXC.AND, se procede con un reset en remoto, sin éxito.

Estamos gestionando el desplazamiento de un técnico para que reemplace la

tarjeta averiada.



Mié May 24 19:47:16 2017

El corte afecta también a canales de RICA y FIWAT.



Mié May 24 19:00:49 2017

A las 18:35 horas se detecta corte en los troncales IP: CICA-ULPGC, CICA-CIEMAT

y CICA-CTMEL, los servicios L2 AND, MUR y UMA, la conexión I FCCN, los accesos

principales RCT, CTNET e ISFOC, el acceso secundario ISFOC y canales de

servicios Internos. Estamos investigando las causas del corte.

Escrito por VA.Giles el día 25/05/17 a las 09:07

 
Servicio Central de Informática de la Universidad de Málaga
Boulevard Louis Pasteur, 33
Campus de Teatinos - Málaga 29071
Valid XHTML 1.0 Transitional Nivel 1 accesibilidad